Donación aulas inglés Pacho8a


Laboratorio de inglés

Escuela Fray Julio Tobón Betancur

La escuela rural Fray Julio Tobón Betancur está ubicada en la vereda Cristo Rey a 2 km de la carretera principal del municipio del Carmen de Viboral al Oriente de Medellín, Antioquia, Colombia.

 

En el año 2019 cuenta con 7 profesores de turno y 108 estudiantes los cuales hacen parte de una población de bajos recursos (Estrato 1), incluyendo desplazados y algunos inmigrantes de países vecinos. El 90% de los hogares que pertenecen a esta comunidad son de madres cabeza de familia con un nivel de educación básico, que trabajan en floricultivos, lecherías y son hijos de mayordomos. Muchos de los niños deben ayudarlas en el trabajo del campo para el sostenimiento del hogar.

 

Esta pequeña pero agradable escuela necesita de nuestro apoyo, así como muchas otras, para que no solo estos niños tengan la posibilidad de abrirse al mundo aprendiendo inglés de una forma diferente sino también a utilizar el computador como una herramienta esencial en su educación.

 

 

Gracias a Dios y a toda la comunidad de inglés fácil se pudo ayudar a esta escuelita de Cristo Rey en muchas de las cosas que se necesitaban y que teníamos como meta para este laboratorio de inglés. Aún faltan algunas cosas por implementar y mejorar, son detalles  de los que seguiré pendiente con la coordinadora de la escuela y con los profes. 

La idea ahora es implementar un plan de trabajo para que los niños puedan sacar provecho de esta gran herramienta como lo es el laboratorio de inglés y tecnología. 

 

Agradezco a toda la comunidad y a cada una de las personas que se puso la mano en el corazón y decidió ayudarme con este proyecto. 

 

"Las bendiciones siempre llegan a las manos que dan con amor"

 



Sígueme...


¿Qué temática quieres aprender/practicar?