Aprende inglés viendo series.

Pues así es, más que pasar un simple rato frente al TV, podemos aprender, practicar y desarrollar nuestro oído, mientras vemos series, ya sea en Netflix o en otras plataformas que conozcas.

Según la edad, lo que quieras aprender o según tu nivel de inglés hay varias opciones que puedes tener en cuenta a la hora de escoger qué ver.

 

 

Pero… ¿Qué podríamos aprender?

 

 

Todo tipo de acentos, vocabulario básico, expresiones comunes (mira aquí como puedes dominarlas), mejorar tu compresión, desarrollar tu escucha, o para los que quieren aprender desde cero.

 

Qué te recomiendo.

 

Comenzar sin prisa, no quieras mirar series muy complejas creyendo que así puedes aprender más rápido, porque solo conseguirás desmotivarte. Empieza desde lo más básico si así lo requieres.

 

Puedes usar subtítulos en español, pues cuando lo hacemos al contrario nos concentramos más en leer y nos olvidamos de lo que están hablando, o puedes cambiar si crees que así no logras comprender nada. A cada quién le pueden funcionar cosas distintas.

 

Dedícate únicamente a ver la serie, no hagas más cosas a la vez, pues para aprender de esta manera, es necesario que toda tu atención esté en una sola cosa al tiempo.

 

Puedes escribir las palabras que no comprendas y buscar su significado en la web una vez terminada la película o serie que estés viendo, pero si ves que la palabra o expresión se repite con mucha frecuencia, te sugiero buscarla inmediatamente para que la tengas mucho más presente.

 

 

Elige algo que te guste, pues de nada servirá que no tengas el mas mínimo interés en lo que estás viendo.

Nivel desde 0/Básico

En este punto las series infantiles son las más indicadas, pues estas tienen un vocabulario básico muy sencillo y diálogos simples.

Nivel intermedio.

En las siguientes series que te recomiendo, hay dos en las que podrás percibir el ingles tal cual como estamos acostumbrados a estudiarlo; mientras que en las otras sus personajes hacen diálogos muy básicos y nos permiten percibir un poco más de vocabulario, acentos y mejorar nuestra compresión.

Nivel avanzado.

Este tipo de series tienen un acento fuera del que muchos de nosotros estamos acostumbrados, diálogos mas complejos y rápidos, acompañadas de expresiones más complejas.



Recomiéndanos una serie o película para aprender y practicar el inglés.

Comentarios: 0