Función CONCATENAR en Excel

Ejercicio 1

Con este ejercicio podrás practicar las funciones: Concatenar y Contar.Si.


Ejercicio 2

Con este ejercicio podrás practicar las funciones: Concatenar, Función Si, Función Contar.Si, Función BuscarV y creación de macros de instrucción.

 

SIGUE LAS SIGUIENTES INDICACIONES

1. En la celda NOMBRE COMPLETO de la hoja BASE DE DATOS CLIENTES, debe estar el nombre completo del cliente. Utilizar fórmula de concatenar. 

 

2. En la celda NOMBRE COMPLETO de la hoja Empleados, debe estar el nombre completo del Empleado. Utilizar fórmula de concatenar.

 

3. Seleccionar todos los datos de la tabla LISTA DE EMPLEADOS POR ZONA de la hoja Empleados y crear una tabla con el nombre EMPLEADOS. Elija un formato para la tabla.

 

4. Seleccione todos los datos de la tabla LISTADO DE CLIENTES de la hoja Clientes y cree una tabla con el nombre CLIENTES. Elija un formato para la tabla.

 

5. En la hoja BASE DE DATOS CLIENTES, inserte una columna después de TRANSPORTE y llámela EMPLEADO ASIGNADO. El empleado asignado para esta persona depende de la ubicación del cliente. Por favor realice la fórmula BUSCARV que permita obtener el nombre del empleado que lo atiende según la zona.

 

6. Inserte una columna después de EMPLEADO ASIGNADO, llámela TIPO DE CLIENTE. Si el CLIENTE pertenece a la zona SUR, el tipo de Cliente será: Especial, de lo contrario será: Normal. Utilice la fórmula: Función SI.

 

7. Inserte una columna antes de la columna NOMBRE. Esta columna debe tener como encabezado: CODIGO. El código debe ser un consecutivo del 1 al 15. 

 

8. Inserte una columna después de UBICACIÓN, y llámela APERTURA DE CUENTA. Llene con diferentes años esta columna. Tenga en cuenta que la empresa inició en el año 2000 y desde ese entonces ha venido teniendo clientes nuevos hasta la fecha

 

9. INSERTE UNA COLUMNA DESPUES DE TIPO DE CLIENTE, llámela INVITACIÓN. Si el cliente inició con la empresa antes del 2010, la invitación será VIAJE A SAN ANDRES, de lo contrario será VIAJE A COMFAMA RIONEGRO

10. El gerente de la empresa desea conocer de forma discriminada algunos datos de sus clientes.

Por favor, complete la tabla DETALLES DE CLIENTES con la información requerida.

 

11. Realice una pequeña tabla donde se indique cuantos clientes van a San Andrés y cuantos a Comfama Rionegro. Utilice el método anterior como base para realizar este punto.

 

12. Cree una hoja nueva llamada CONSULTA CLIENTES. El objetivo de esta hoja es que al ingresar el código del cliente, me arroje información como: NOMBRE COMPLETO CLIENTE, UBICACIÓN, EMPLEADO QUE LO ATIENDE, TIPO DE CLIENTE y AÑO DE APERTURA. Utilice la función BUSCARV y SI.ERROR para realizar este punto.

 

13. Realice una macro en la hoja CONSULTA DE CLIENTES que permita iniciar una nueva consulta.