LOS CONDICIONALES EN INGLÉS

El condicional 0 (Cero) en inglés - Así de simple

El día de hoy y a petición de ustedes, quiero mostrarles cómo usar el condicional CERO en inglés.

 

Este condicional cero es basado en la estructura del presente simple tanto en su condición como en su resultado y se utilizar para dar condiciones acerca de algo real, científico o probable a suceder.

 

Para este video te recomiendo tener muy claro las reglas del presente simple, incluyendo las terminaciones S, ES y IES para los verbos en las terceras personas, así como cuando usar los auxiliares DO y DOES para que puedas realizar condiciones negativas adecuadamente.


El condicional 1 en inglés - Con futuro WILL y MODALES

El condicional 1 en inglés se maneja un poco parecido al condicional cero, la condición es en la misma forma pero varía la manera en la que hacemos el resultado de la condición.

 

En esta variación vamos a incluir el futuro WILL y los verbos MODALES en inglés para poder trabajar este condicional correctamente.

 

El condicional 1 en inglés puede trabajarse de muchas formas, incluyendo su doble negativa y sus variaciones con todos los verbos modales.

 

En este video te mostraré como puedes trabajar con este condicional, aprenderlo de forma fácil y haremos una pequeña práctica al final.


Así es la estructura del condicional 2 en inglés - Muy fácil

El día de hoy quiero mostrarte como aplicar correctamente el condicional 2 en inglés.

Este condicional incluye el pasado simple en su condición y principalmente compuesta por el modal Would. También pueden ser aplicados otros verbos modales según convenga en la oración.

 

Para comprender bien el uso del segundo condicional en inglés, es importante que tengas claro el uso del pasado simple en sus formas afirmativa y negativa, las reglas para los verbos regulares y tener conocimiento del pasado de los verbos irregulares, así como la formación de oraciones con verbos modales en formas afirmativas y negativas.

 

Descarga
Descarga la guía de práctica:
PRÁCTICA EL CONDICIONAL 2.docx
Documento Microsoft Word 60.3 KB

El condicional 3 en ingles - Apréndelo fácil con esta técnica

Comparte con tus amigos:

El día de hoy quiero mostrarte lo fácil que puede ser aprender el condicional 3 en inglés utilizando estas dos palabras PROHADVERB Y PROMOHAVERP. Te invito que descubras lo que significan y el cómo pueden ayudarnos a la hora de utilizar el condicional 3 en inglés.

 

En este condicional 3 tenemos el tiempo Pasado Perfecto como CONDICIÓN y los modales con el presente perfecto como RESULTADO.

 

Te mostraré cuidadosamente como utilizar cada uno de ellos y espero que puedas aprenderlo muy fácilmente.

 

Descarga
Descarga la guía de práctica:
PRÁCTICA - CONDICIONAL 3.docx
Documento Microsoft Word 60.2 KB



Comparte tu opinión sobre estas temáticas.

Comentarios: 2
  • #2

    Damián (martes, 09 julio 2019 12:54)

    Ingresé por primera vez para ver la explicación sobre conditional type 3, y realmente fue muy clara. Muchas gracias Profesor Ochoa.

  • #1

    oscar martinez (lunes, 01 julio 2019 10:57)

    felicidades profe pacho. Es usted un exelente maestro. Yo cada dia aprendo mas con usted. yestoy en nivel intermedio y siempre aprendo con sus vídeos EN YOU TUBE muy bien explicados y hasta con descargas para hacer ejercicios. lo felicito y espero llegar al nivel avanzado. gracias