Tiempo pasado en Inglés

Aprende a usar fácilmente el PASADO PERFECTO CONTINUO o PROGRESIVO en sus 3 formas.

El uso de had been en el pasado perfecto es una pieza fundamental para elaborar correctamente la estructura de la oración. En este video veremos como utilizar correctamente el Pasado Perfecto Progresivo o Continuo en sus 3 formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

 

El Pasado Perfecto Continuo o Progresivo, es utilizado para hablar de una actividad o acción que había estado siendo ejecutada por alguien. Es una acción terminada, pero tuvo su lapso de tiempo en el pasado.

 

Sin más, te invito para que tomes asiento cómodamente y disfrutes la clase.

 

Recuerda descargar la guía de práctica de clase para que pongas a prueba tu comprensión.

 

Comparte con tus amigos

Descarga
Descarga la guía de práctica y verifica tus resultados.
PASADO PERFECTO PROGRESIVO.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 25.8 KB


El Pasado Simple y su auxiliar did - Afirmativa, negativa e interrogativa

En este video aprenderemos fácilmente a utilizar el pasado simple en inglés en sus tres formas: afirmativa, negativa e interrogativa. Veremos cuando usar y cuando NO usar el auxiliar did en este tiempo; adicionalmente, haremos una pequeña comparación del pasado simple y el presente simple para que veas el trabajo real del auxiliar.

 

Debes tener presente que en este tiempo gramatical se trabajan los verbos regulares e irregulares. Estos verbos pueden complicarnos un poco nuestro aprendizaje por su gran variedad, más aún cuando hablamos de los verbos irregulares ya que varían en casi todos sus tiempos: presente, pasado y pasado participio.

 

En esta lección no abordaremos el tema de la terminación ED o las reglas de los verbos regulares en pasado, pero puedes hacer clic aquí para que puedas ver cómo aplicarlas de una forma fácil y rápida. 

 

Comparte con tus amigos

Descarga
Descarga la guía de práctica:
PRÁCTICA - PASADO SIMPLE.docx
Documento Microsoft Word 27.7 KB


El Pasado Continuo o Progresivo

El pasado progresivo en inglés es un tiempo muy fácil de trabajar y te mostraré de una forma sencilla como aprenderlo.

Este tiempo gramatical utiliza el pasado del verbo to be y los verbos en su forma ING. Si tienes dudas de como formar el ING con los verbos te compartiré este video que puede ayudarte. Clic aquí

 

El pasado continuo o pasado progresivo se utiliza para indicar que una acción estaba sucediendo en un determinado momento pero que ya no se está ejecutando.

Espero que disfrutes de este contenido.

 

No olvides descargar la guía de práctica, haciendo clic en el siguiente enlace y comparte este video. 

 

Comparte con tus amigos

Descarga
Descarga la guía de práctica y verifica tus resultados.
PRÁCTICA PASADO PROGRESIVO.docx
Documento Microsoft Word 27.9 KB


El Pasado Perfecto

El día de hoy quiero explicarte como puedes utilizar correctamente el pasado perfecto en inglés de una forma fácil y comprensible.

 

En este video hablaremos de las diferentes maneras de utilizar el pasado perfecto en inglés incluyendo sus formas: afirmativa, negativa e interrogativa. Te mostraré cuidadosamente porqué y cuáles son los verbos que debes utilizara para trabajar correctamente este tiempo.

 

Comparte con tus amigos



Las 5 reglas para la terminación ED que debes aprender - Verbos Regulares

En este video aprenderás de una forma fácil y rápida las 5 reglas que debes aprender para la formación de los verbos regulares en pasado con las terminaciones: ed - d - ied. 

 

Los verbos regulares cumplen una serie de reglas o normas para su formación en pasado y pasado participio, siendo así una forma fácil de identificarlos y trabajar con ellos en estos tiempos. Los verbos irregulares no están basados en ninguna regla o norma que los reúna y los clasifique, es por eso que cuando estamos aprendiendo se nos hace un poco complicado aprender todos estos verbos tan cambiantes. 

 

En esta oportunidad, para aliviar un poco tu stress con los verbos, quiero mostrarte cómo puedes hacer para pasar un verbo regular en presente a pasado. Espero que puedas practicarlo y aplicarlo de ahora en adelante. Esta lección solo tomará 8 minutos. 

 

Comparte con tus amigos


Comparte tu opinión sobre estas temáticas.

Comentarios: 1
  • #1

    Alexander Englenton (miércoles, 17 julio 2019 13:19)

    Excelente material de estudio