Verbos Modales en Inglés

Verbo Modal Can y sus 4 posibilidades de uso

Hoy quiero mostrarte el uso tan sencillo y útil del verbo modal CAN y sus 4 posibilidades de expresar cosas diferentes según su forma.

 

No te hagas líos con este verbo. Es muy sencillo.

 

Recuerda que después de cada verbo modal no requieres agregar TO.

 

Comparte con tus amigos



Cómo usar Can - Could - Be able to en Presente - Pasado - Futuro

Cuando comenzamos a aprender inglés cometemos muchos errores normales, incluyendo oraciones como I will CAN para decir Yo podré; sin embargo, no es correcto utilizar el verbo modal CAN de esta forma en futuro. 

 

Hoy aprenderás cómo corregir este error tan común y veremos la forma correcta de trabajar este verbo modal en pasado y presente utilizando CAN, COULD y BE ABLE TO. 

 

Al final de la clase realizaremos algunos ejercicios de forma negativa y afirmativa para que veas claramente su aplicación y puedas estar completamente listo para la práctica de clase que encontrarás a continuación. Te deseo muchos éxitos y espero que disfrutes la clase.

 

Comparte con tus amigos

Verifica tu comprensión realizando la guía de práctica. Trata de verificar tus resultados al final.



Verbo Modal Should y Shouldn't- Muy muy fácil - Clase en vivo

El verbo modal should es muy utilizado en inglés para dar sugerencias o recomendaciones. Es por eso que el día de hoy hablaremos de él y te mostraré como puedes aplicarlo en las diferentes formas: afirmativa, negativa e interrogativa en inglés. 

 

Comparte con tus amigos



Aprende fácilmente a usar el verbo modal MUST en inglés

El día de hoy quiero explicarte como debes usar el verbo modal MUST en inglés y lo que significa.

 

Veremos el uso del verbo modal MUST en sus diferentes formas: afirmativa, negativa e interrogativa para que comprendas fácilmente su estructura y puedas hacer tus propias oraciones con facilidad.

 

Encontrarás una práctica final para que pongas a prueba tu comprensión. Espero que te guste y que pueda ser de gran ayuda para tu formación.

 

Comparte con tus amigos



Aprende la estructura del verbo MODAL COULD en inglés - Muy fácil

El día de hoy aprenderás la forma correcta de utilizar el verbo modal COULD en inglés en sus diferentes formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

 

Te mostraré la estructura gramatical para que la sigas paso a paso y puedas crear tus propias oraciones con confianza.

 

Te mostraré algunos ejemplos del verbo modal COULD y haremos una práctica en los minutos finales para que puedas probar tu comprensión.

 

Comparte con tus amigos



Todo acerca del HAVE TO y HAS TO en PRESENTE, PASADO y FUTURO

Hoy aprenderás a trabajar con este verbo Semi-modal HAVE TO en inglés. 

Este verbo es muy utilizado en inglés y algunas veces puede generar confusión en su implementación. Es por eso que el día de hoy haremos un viaje y veremos la forma de utilizar el HAVE TO en presente, en pasado y en futuro con algunos ejemplos.

 

Have to hace referencia a una obligación, algo que se debe realizar, de lo contrario traerá consecuencias. Normalmente, estas obligaciones no son impuestas por el sujeto o la persona que hace la acción sino más bien impuestas por algo externo. 

 

Como este es un VIDEO 3 en 1, (3 tiempos en un solo video) puedes hacer clic en los siguientes enlaces para iniciar directamente en cada tiempo:

 

- Presente 0:46

- Pasado 8:07

- Futuro 14:24

 

Comparte con tus amigos

Descarga
Descarga la guía de práctica:
PRACTICA HAVE TO - HAS TO.docx
Documento Microsoft Word 30.8 KB


Comparte tu opinión sobre esta temática

Comentarios: 1
  • #1

    Jorge Carpio (jueves, 18 julio 2019 17:06)

    Pancho muchas gracias por estos videos de los modales en ingles, me van a servir mucho ya que la proxima semana voy a iniciar el nivel intermedio en mi academia